25
Ago

Decoración estilo náutico características de este estilo tan fresco

Cada vez hay más y nuevas tendencias de decoración, cada una de ellas cuenta con sus propias características y propiedades que las hacen destacar entre las demas. Una de estas tendencias que más se encuentra en auge es la decoración náutica. Este estilo es bastante interesante y ayudará a darle a tu hogar una personalidad propia.

En este artículo queremos hablarte un poco más al respecto de lo que es este estilo náutico y cuáles son sus principales características. Además, te diremos algunos tips o consejos de cómo puedes implementar elementos náuticos en tu hogar o en cualquier otro espacio. 

¿Qué es la decoración náutica? 

El estilo náutico o navy, es una tendencia que, tal y como su nombre indica, está inspirada en el mar y todo el frescor que este ofrece. En esta tendencia, todos los elementos decorativos y los espacios tienen una relación directa con el mar y los marineros. 

Esta decoración es ideal en aquellos casos en los cuales se busca una sensación de calma y tranquilidad. Estas sensaciones son típicas de aquellos lugares que se encuentran en una zona costera. 

La ambientación náutica es bastante común y se viene implementando en casas de vacaciones o en hoteles que estén cerca del mar. Sin embargo, sigue siendo ideal para la decoración de tu hogar. Por ejemplo, es bastante interesante para aplicar en la habitación de un niño ya que le dará un aire fresco a la habitación

¿Dónde tiene su origen el estilo náutico? 

A pesar de que tiene sus orígenes desde hace muchos años, hoy en día ha estado ganando fuerza nuevamente. Esta tendencia esta inspirada en la época en la que se fundó la Royal Navy, desde estos momentos, el estilo de los marineros británicos empezó a influir en la moda. 

El estilo náutico ha pasado por varias etapas y ha ido evolucionando con el paso de los años. Hoy en día, se usa principalmente para la decoración de espacios. Sin embargo, puede ser utilizado de otras formas, según lo requiera la persona. Por lo general, es la decoración preferida para las casas vacacionales, especialmente aquellas que se encuentran cerca del mar. 

Principales elementos que conforman la decoración náutica

Al igual que cualquier otro tipo de estilo de decoración, hay una serie de características que debes conocer. Estos elementos te van a ser de mucha utilidad en el caso de que desees implementarlo en alguno de tus espacios. 

Colores 

Una de las principales características que tiene la decoración estilo náutico son los colores que predominan en su decoración. Los colores principales son el blanco y el azul, estas tonalidades representan los matices que puedes encontrar en el mar. 

En cuanto a colores, es bastante flexible, ya que te va a permitir además combinarlo con otros colores como el rojo, amarillo o beige. Cualquiera de ellos puede encajar perfectamente con cualquier decoración náutica que elijas. Sin embargo, no se recomienda abusar de estos colores, ya que pueden sobrecargar la decoración y quitar protagonismo a los colores predominantes. 

Mobiliario 

Otra de las principales cosas que debes cuidar a la hora de utilizar esta decoración, es el mobiliario. En general, los muebles deberán tener una tendencia rústica y con colores claros. Lo ideal es que todos estos elementos cuenten con un estilo que sea mucho más minimalista. Los elementos de madera son los más ideales y si son tallados, mejor. 

En cuanto a los tapizados de los sofás y cojines pueden incluir franjas y rayas. Estas suelen tener los mismos colores, es decir, tonalidades de color azul y blanco. También es posible que puedas incluir el color rojo, pero de una forma muy discreta. 

Iluminación 

Otra de las cosas en la que debes poner especial atención es en la iluminación. En la decoración estilo náutico, la iluminación natural debe ser la que predomine. Debes velar por obtener la mayor cantidad posible de iluminación solar. Esto va a reforzar y potenciar las tonalidades de las paredes, lo que hará que luzcan mucho mejor. 

En cuanto a la iluminación artificial, deberás incorporar iluminación sencilla que no destaque demasiado. Las lámparas deberían tener algún elemento que haga referencia al mar. Por ejemplo, puedes elegir lámpara de mesa con forma de faro o anclas, cualquiera de ellas te va a quedar perfectamente. 

Accesorios y complementos 

Por último, otra de las cosas en las cuales deberás poner atención es en los detalles. Y, por supuesto, cuando hablamos de detalles hablamos de accesorios y complementos. Debes tener claro que la decoración estilo náutico se destaca por ser minimalista, es decir, debe ser lo más sencillo posible. 

Puedes utilizar accesorios como, por ejemplo, barcos, timones, remos, anclas y similares. Incluso puedes tener en cuenta comprar algunos cuadros relacionados con paisajes relacionados con el mar. 

Las estanterías son otra de las cosas que quedan muy bien. En el caso de que desees colocar una alfombra, lo ideal es que cuente con colores suaves. En cuanto a las cortinas, deberán tener color blanco y telas que no sean tan pesadas y que permitan la entrada de luz. También puedes atreverte a experimentar con otros elementos decorativos, seguramente podrás hacer tu propio estilo náutico más interesante. 

Encuentra más ideas en ferias de interiorismo 

Las ferias de interiorismo son uno de los mejores lugares para conseguir ideas e inspiración tanto para la decoración estilo náutico, como para cualquier otro. En España se realizan diversas ferias de interiorismo, cada una de ellas es un evento interesante que reúne una gran cantidad de diseñadores de interiores. 

Sin embargo, una de las mejores en el país es la feria de interiorismo en Marbella. Se trata de una feria que tiene una semana completa de duración y en la cual vas a poder encontrar una gran cantidad de opciones de ambientación diferentes para tu hogar. Así que, este es un evento al cual no puedes dejar de asistir.