
Cómo elegir la mejor distribución para tu cocina
Si estás pensando en reformar tu cocina, es importante que sepas cómo distribuir una cocina de forma correcta. Ten en cuenta que la cocina es una de las partes más utilizadas e importantes de tu hogar. Por lo que debes saber elegir entre los tipos de distribuciones existentes, no sólo para tener una cocina bonita, sino también para que sea sumamente funcional.
Antes de empezar a elegir la distribución que más te guste y que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta la cantidad de espacio del que dispones para la cocina. También es importante que tengas claro cuál es el estilo de tu hogar, así como también el presupuesto que deseas destinar a esto. Reuniendo toda esta información estarás listo para empezar a diseñar la cocina de tus sueños.
Para facilitarte un poco más la elección vamos a hablarte a continuación sobre los 7 tipos de distribuciones en la cocina más populares. Puedes analizar cada uno de ellos para ver cuál se adaptaría mejor a tu hogar y elegir el que más te guste.
El triángulo de trabajo de la cocina
Indistintamente de cuál sea el tipo de distribución que elijas, algo que debe prevalecer siempre es el triángulo de trabajo, un concepto que establece las bases para una cocina funcional.
En el triángulo de trabajo encontramos 3 zonas principales: la zona de cocina, la de almacenamiento y la de limpieza. Estas deben estar ubicadas estratégicamente con el fin de que la circulación en la cocina sea óptima.
7 tipos de distribución para tu cocina
Si estás buscando ideas de cómo distribuir una cocina, a continuación, te daremos 7 tipos diferentes de distribuciones. Esperamos que alguna te ayude a obtener esa inspiración que necesitas para elegir la mejor distribución de cocina para tu hogar.
Cocina en U
Este es uno de los tipos de cocinas más populares en la actualidad, pero para ello es necesario que cuentes con una buena cantidad de espacio. No lo recomendamos en espacios pequeños porque podría ser un poco agobiante.
Es muy importante aprovechar al máximo el espacio que tienes y hacer la cocina lo más funcional posible.
Cocina en L
Una cocina en L es una de las más fáciles de implementar. Además, te proporcionará el espacio suficiente para que puedas colocar también un comedor. Destaca porque todos los elementos están muy cerca unos de otros y no requiere que te muevas demasiado para llegar de un punto a otro.
Cocina lineal
Cuando hablamos de una cocina lineal nos estamos refiriendo a un tipo de distribución en la que todos los elementos se encuentran en una sola línea. Suelen ser alargadas y estrechas, pero a la vez muy cómodas y funcionales.
Este tipo de distribución es ideal para aquellos hogares en los que no se cuenta con el espacio suficiente como para implementar otro tipo de distribución. Por lo general, la cocina y el fregadero se encuentran en el centro, mientras que la nevera estará a la izquierda o a la derecha del conjunto.
Cocina en paralelo
Las cocinas en paralelo son similares a las cocinas lineales con la diferencia de que, en vez de ser de una sola fila, son dos y están una frente a otra. Por lo general, este tipo de cocinas debe tener un espacio de aproximadamente un metro entre cada una de las líneas. Esto hace que el espacio en la cocina sea apto y funcional. Todo estará cerca de tu alcance, por lo que será realmente cómoda.
Cocina con isla
Esta es otra de las distribuciones más populares en la actualidad, este tipo de distribución se basa en una línea principal y una isla en el centro. Además de ser muy estética, este tipo de distribución es altamente funcional.
En la parte de la isla central suele encontrarse el fregadero, aunque también podrías preferir colocar ahí la cocina. Esto va a depender de tus gustos, pero no olvides el triángulo de trabajo.
Cocina con península
Si buscas cómo distribuir una cocina, posiblemente contar con una península sea una muy buena opción. Estas cuentan con similitudes respecto a la cocina en L, sin embargo, la cocina con península tiene también una encimera que puede resultar ideal para el desayuno, por ejemplo.
Este estilo de cocina es bastante popular gracias a su practicidad y funcionalidad, por eso son cada vez más las personas que recurren a ella con el fin de remodelar sus cocinas.
Frentes paralelos con comedor
Este tipo de cocinas son atractivas y funcionales y combinan todos los beneficios de una cocina paralela, pero sumándole un espacio para colocar una mesa-comedor. Esto crea un ambiente mucho más familiar y cálido. Además, te permitirá tener dos habitaciones en una, por lo que es ideal para hogares pequeños con poco espacio.
¿Dónde conseguir más ideas de decoración?
Hoy te hemos enseñado 7 distribuciones diferentes para tu cocina, las más populares en la actualidad. Sin embargo, todavía puedes encontrar más distribuciones que puedan interesarte y que se adapten mejor a tu hogar.
Si bien en la red puedes encontrar infinidad de ideas de remodelación y decoración, una opción diferente y muy inspiradora es acudir a expertos en la materia que sepan perfectamente cómo distribuir una cocina de forma correcta. Expertos que puedes encontrar en nuestra feria de interiorismo.
Acude a una feria de interiorismo
Una feria de interiorismo es una gran opción para seguir descubriendo diseños y encontrar a profesionales. Sin duda alguna encontrarás una gran cantidad de diferentes opciones para la distribución de tu cocina. Una de las mejores es nuestra feria de interiorismo en Marbella, evento que reúne a los mejores diseñadores de interiores y arquitectos de todo el país.
Durante 7 días podrás disfrutar de una gran variedad de estilos diferentes. Así que aprovecha, acude a Design Week Marbella y encuentra nuevas y maravillosas ideas para crear la cocina de tus sueños.
0 comentarios