
11 Errores que debes evitar en la decoración de tu casa
Nadie en el mundo es perfecto, pero cuando se trata de estilo y decoración, hay que tener bien claro cómo queremos que se vea nuestro hogar. Si estás aquí, es porque quieres conseguir algunas ideas de diseño. Lo primero que debes hacer, es tener en cuenta lso diferentes errores que debes evitar en la decoración de tu casa que te presentamos a continuación.
-
Nunca elijas una decoración sin antes estar seguro
¿Cómo evitar cometer errores en la decoración de interiores? Presta mucha atención, pues lo que debes hacer es no elegir sin antes haber buscado alternativas de decoración. Puedes inspirarte en alguna tendencia de decoración interiores actual y ver si mezclando algunos estilos, consigues algo que llame tu atención.
-
Paredes en diferentes colores
Imagina las paredes en tu casa, algunas son de color muy intensos y otras se ven realmente opacas. Sin duda alguna, está mal toda tu elección de color por lo que debes sentarte a pensar que combinación va mejor con las paredes y el mobiliario. Recuerda que errores en la decoración de tu casa como la saturación de colores, hará que todo el espacio se vea carente de equilibrio.
-
Espacios con poca personalidad
Este punto se encuentra muy ligado al anterior y los que conocerás más adelante. Dicho esto, muchos piensan que por creer que todo se ve bien balanceado ya la estancia o sala está bien decorada.
Para llegar a esta denominación, hay que incluir textura, elementos decorativos que vayan con el estilo. No tener combinaciones en más de tres colores y si vas a instalar una alfombra, cuida que esta haga resaltar todos y cada uno de los elementos en la habitación.
-
Escasa iluminación
Otros de los errores en decoración de interiores más comunes es la instalación de lámparas que poca funcionalidad representan. Aunado a esto, el uso de cortinas que afectan la entrada de la luz natural.
Si quieres una buena iluminación, no te quedes sólo con la lámpara del techo pues no es suficiente. La iluminación debe ser integral y no está demás añadir lámparas de mesa, abrir tus ventanas y colocar persianas que te ayuden a mejorar la entrada de luz natural en la habitación.
-
Sin espacios para desplazarse
Cuando vamos a iniciar un proyecto de decoración, lo primero que siempre hacemos es buscar mobiliarios o cualquier elemento que nos guste. Si encontramos uno que realmente nos atrapa, vamos lo compramos y olvidamos lo más importante “No es del tamaño correcto”.
Si es muy grande, siempre es así, no tendremos espacio para desplazarnos entre las habitaciones. No será una decoración funcional, todo está desproporcionado y se originarán sensaciones de todo tipo, menos de comodidad y equilibrio.
-
Tengo espacio, pero nada se ve bien
Si tienes espacio suficiente para colocar el mobiliario que has comprado, pero no se ve bien, se debe a su ubicación. Por difícil que parezca, es muy probable que tu falta de espacio en una habitación sea porque colocaste tu decoración y el mobiliario de forma incorrecta.
En este punto, será necesario que observes los diámetros de la habitación si fue construida de forma rectangular o se trata de un cuadrado. Aunado a esto, si tu piso y pared tienen una mezcla de figuras o líneas, debes ubicar cada elemento en una posición que te brinde una sensación de amplitud y no de acumulación.
-
Alfombras fuera de lugar
Si te gustan las alfombras, debes tener mucho cuidado al elegirlas. Por lo general, no se presta atención en su medida y termina pasando lo mismo que al comprar mobiliario sin pensar en el espacio.
Por ejemplo, si la alfombra es muy pequeña tendrás que colocar los muebles muy pegados. Estos restan movilidad y pasará lo que explicamos anteriormente. Lo recomendable es comprar una que te permita conseguir la distancia correcta entre los muebles y que estos a su vez, queden sobre la alfombra.
-
Mobiliario de tamaño desproporcionado
Es imposible no seguir enfatizando en el tamaño del mobiliario, pues se trata de los errores en decoración de interiores que se ven más habitualmente. Imaginemos por un momento que hemos comprado un mobiliario que se verá perfecto en un espacio de 5 mts2.
Resulta que la habitación solo mide 3 mts2 y no lo sabíamos. O que fuimos a comprar una nueva mesa para el comedor para 8 personas y el espacio también es reducido. Todo está mal ¿cierto? No podemos dejarnos guiar sólo por la vista, es mejor medir el espacio y elegir en base a eso.
-
Mala distribución del cableado eléctrico
Muchas viviendas están decoradas a la perfección, todo está bien distribuido y encaja perfecto. De pronto, miramos el techo o detrás de un mueble de sala y lo único que destacan son los cables enmarañados que restan belleza a la decoración.
Lo mejor es que contrates a un profesional para que te haga una reforma en la instalación eléctrica y puedas eliminar ese desastre que tienes. Además, podrás evitar accidentes peligrosos en el futuro.
-
Decoración monótona y sin gracia
Una decoración uniforme para todas las habitaciones es lo más alejado en las decoraciones modernas. Las tendencias actuales están dirigidas a la combinación de estilos que se complementan entre sí y no al uso de un tipo particular de mobiliario o elemento decorativo.
Por ejemplo, si quieres una decoración minimalista con todos claros y oscuros, puedes darle vida incluyendo elementos de la naturaleza. O bien, si usas líneas rectas puedes incluir otras para añadir movimiento. Básicamente, se trata de dar personalidad y no caer en una decoración que deja mucho que desear.
-
No dejar que la creatividad fluya con libertad
El último de los errores en la decoración de tu casa que debes evitar es el miedo a dejar que tu creatividad fluya. Quizás no seas un experto, pero puedes conseguir inspiración en la feria de interiorismo en Marbella.
Aquí encontrarás stands de los mejores diseñadores de interiores de España, podrás ver combinaciones y estilos que puedes implementar en tu hogar. Una experiencia única que te ayudará a ver la decoración como una obra de arte.
0 comentarios