Algunos errores que debes evitar al diseñar una cocina
El diseño de nuestra cocina es algo fundamental, por lo que debes crear un ambiente que sea agradable, especialmente si eres quien se encarga de cocinar.
Lo cierto es que es bastante común cometer errores al diseñar una cocina, principalmente cuando te encargas tú mismo del diseño y no tienes la experiencia necesaria. Pero no te preocupes, si quieres remodelar tu cocina, a continuación, te mostraremos los 9 errores más comunes en el diseño de cocinas. Esto permitirá que estés atento a ellos y que los evites a toda costa. Así conseguirás esa cocina perfecta que tanto deseas.
9 errores comunes en el diseño de cocinas
En esta ocasión te presentaremos una lista con los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Hay muchos más, sin embargo, estos son los que debes evitar a toda costa.
1. Elegir mal la distribución de la cocina
A pesar de que esto pueda parecerte algo básico, lo cierto es que muchos fallan en este punto. Por lo que es fundamental que pongas cuidado en él. Para poder organizar de forma efectiva la distribución de tu cocina es necesario que tengas definidas las zonas de ésta.
Lo ideal es que crees un triángulo de trabajo entre la zona de cocina, la de limpieza y la de almacenaje. De esta forma, se mejorará notablemente la circulación dentro de la cocina.
2. Electrodomésticos a una altura poco favorable
Uno de los principales errores al diseñar una cocina es colocar los electrodomésticos en un lugar o altura poco favorable. Es un fallo tanto colocar los electrodomésticos muy altos como, por el contrario, muy bajos. Así que para colocarlo a la altura adecuada es muy importante que tengas en consideración tu propia estatura.
Lo ideal es que sean de fácil acceso y que los tengas todos a mano. Ten en cuenta todos los electrodomésticos que incorporarás en tu cocina y piensa en su ubicación ideal. Este es un factor muy importante que hará que te sientas mucho más cómodo cocinando.
3. Ventilación
La ventilación en una cocina es fundamental. Piensa que tener una ventilación adecuada permitirá dejar que entre la luz natural y lo más importante, que puedan escaparse los olores.
Sin embargo, es cierto que esto no siempre es posible, por lo que si te encuentras en esta situación es importante que cuentes con una campana extractora. Asegúrate de que esté bien instalada para que elimine correctamente el humo y los olores de tu hogar.
4. No elegir correctamente los colores
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a elegir mal o de forma apresurada los colores que queremos para nuestra cocina. Así que nuestra recomendación en primer lugar es que te lo tomes con calma. Después, si no quieres contratar profesionales, lo mejor es que investigues y busques inspiración en la red. También es necesario que tengas en cuenta los colores del resto de tu casa.
Siempre puede ser una buena idea acudir a alguna feria de diseño de interiores, donde encontrarás infinidad de ideas a elegir.
5. Aprovecha todo el espacio
Otro de los errores al diseñar una cocina es a aprovechar correctamente el espacio. Por ejemplo, las esquinas son lugares difíciles, pero hay que intentar aprovecharlas para no perder ni un centímetro. En estos casos puede resultar muy práctico instalar un armario con bandejas giratorias.
Así que es importante que el diseño de la cocina que elijas utilice todo el espacio disponible sin sobrecargarla.
6. Escatimar en gastos
Sabemos que ahorrar es algo que siempre está presente en nuestras mentes. Pero la cocina es un espacio vital de nuestro hogar y como tal, es necesario que esté adecuada para que te sientas cómodo en ella.
Es cierto que una reforma suele ser costosa, especialmente si estás pensando en cambiar también los electrodomésticos. Pero, si escatimar en los gastos significa utilizar materiales de baja calidad, ten en cuenta que pueden darte resultados desfavorables, y al final, por todos es sabido que lo barato sale caro.
7. Luz insuficiente
La falta de luz es uno de los errores al diseñar una cocina que debes evitar a toda costa. La luz es vital, no solo para que el diseño sea vea bien y genere un ambiente cálido y agradable, sino para poder cocinar. Recuerda que mientras más iluminada esté tu cocina, mucho más agradable será estar en ella.
Ten en cuenta también que es muy importante que los interruptores estén en un lugar adecuado y de fácil acceso.
8. No contar con espacio suficiente en la encimera
La cocina es un lugar de trabajo y como tal debe contar con espacio suficiente para que desarrolles tus labores con comodidad.
Uno de los principales errores al diseñar una cocina es no dejar suficiente espacio para la encimera y recargarla con electrodomésticos y decoración. Además de que, en ocasiones, el propio diseño de la cocina deja la encimera con poco espacio.
Recuerda, esto es algo que debes evitar a toda costa.
9. Elegir un mal fregadero
En muchos estilos de cocinas, el fregadero es el máximo protagonista porque es una de las zonas más visibles. Por lo que, al momento de elegirlo, asegúrate de que sea el perfecto.
Lo ideal es que sea amplio, entre 160 y 200 mm de profundidad, lo ideal para que resulte cómodo y funcional.
Ferias de interiores, una buena opción para inspirarte
Si necesitas inspiración para el nuevo diseño de tu cocina, acudir a una feria de interiores es una muy buena idea. Para ello, cuentas con nuestra feria Design Week Marbella, un lugar que alberga a los mejores profesionales del diseño de interiores y arquitectos durante una semana entera.
Este es el lugar perfecto para que veas diferentes estilos de diseño que te inspiren para decorar tu propia cocina.
0 comentarios