Ideas de decoración para paredes de salón
¿Desde hace mucho ves que las paredes de tu salón necesitan vida? ¿Crees que son aburridas, no tienen estilo y no ayudan a la decoración de tu hogar? Este es un problema muy común y por ello hemos querido presentarte algunas ideas para decorar tus paredes de salón que asombrarán a todos los que vayan a visitarte.
Así que no tengas miedo de probar y hacer algunos cambios, pues todo lo que verás aquí son las tendencias de decoración interiores más usadas del momento.
-
Decoración paredes salón con cuadros
¿Decorar una pared con cuadros es tendencia? Por difícil que parezca lo es siempre que se elijan muy bien los cuadros. Este tipo de decoración data de cientos de años y hasta hoy sigue estando en vigencia.
Ahora bien, no todos los cuadros y las formas tienen la capacidad de funcionar como elemento principal en paredes. Imagina que tu salón tiene colores muy vivos y extravagantes, colocar un cuadro con la misma temática es un grave error.
Lo más recomendable es atenuar el colorido con un cuadro que resalte basado en tonos más grises y de buen tamaño.
-
Crea una galería personal
Si eres amante de las obras de artes o te gusta tener fotografías de tu familia en todo tu hogar puedes crear tu propia galería. Aquí lo importante es que los cuadros hagan juego con la pared, los muebles y otros elementos decorativos que tengas.
Por ejemplo, si tu salón cuenta con un estilo minimalista matizado con blanco, un poco de ocre y negro, lo ideal es que conserves la misma línea. Es decir, tu pared debe tener un fondo blanco, los cuadros deben ir enmarcados en negro y las pinturas pueden ser de tipo claro-oscuro.
Otras ideas para paredes de salón en esta línea son las fotografías de los miembros de la familia. Es recomendable crear una galería simétrica con cuadros de igual tamaño. El fondo de la pared puede ser oscuro, los marcos blancos y las fotografías pueden estar impresas en blanco y negro.
-
Cuadros en repisas
Sin duda alguna esta es otra tendencia moderna y destaca por su originalidad. Además, es ideal para paredes amplias que son difíciles de hacer lucir bien. Imagina que tu decoración principal incluye la madera y colores terrosos.
Estas repisas o estantes pueden ir muy bien en el mismo tono, colocar varios tramos y sobre ellos poner todas las fotografías de los miembros de la familia. Es importante que cuides en detalle los portarretratos que usarás, pues también deben hacer juego con el resto de los elementos.
En cambio, si crees que no es necesario añadir estos cuadros, puedes colocar otros elementos decorativos. Bien sean, lámparas pequeñas, algunas figuras geométricas, libros, entre otros.
-
Murales para decorar paredes de salón
Los murales son por demás una de las ideas para paredes de salón que no puedes dejar de usar. Además, pueden ser creados con base a diferentes entornos naturales, arquitectónicos entre otros.
Por lo general, estos murales abarcan toda una pared y en algunos casos, la obra puede tomar parte de la que le precede. Un ejemplo claro para este tipo de decoración se encuentra en los cuartos de baños con murales de cascadas en el área de la ducha.
También se puede incluir en las habitaciones con diseños florales, ambientes naturales de todo tipo y millones de diseños más. Lo impresionante es que crean un efecto de profundidad y son obras de arte realistas en toda su expresión.
-
Murales con frases inspiradoras
Los murales para la pared de un salón no se limitan a la creación de obras naturales o diversos ambientes. Las frases inspiradoras también son una muy buena idea para decorar diferentes paredes de la casa.
Por ejemplo, para el salón principal se puede colocar un mantra con letras hechas en diferentes materiales. El más común es la madera y la pintura. Si se busca resaltar más el mensaje se pueden hacer las letras en vinilo.
En cuanto a un mural de este tipo en una habitación, son más comunes las frases de canciones, pensamientos y libros.
-
Vinilo para decoración paredes de salón
Otro clásico y que no pasa de moda es usar vinilo para decorar. Esto se debe a la cantidad de ideas para paredes de salón que surgen desde un punto de vista moderno y muy original. Por otra parte, se trata de un material que se adapta a todos los estilos.
Con él se pueden hacer figuras de animales, rostros, números, figuras geométricas y tribales, letras y otras infinidades de cosas. Tan atractivas como únicas y que nadie espera ver como decoración principal en la pared de un salón.
-
Decora tus paredes de salón con algunas plantas
Las plantas son sinónimo de vida y frescura, y cuando se usan adecuadamente como decoración, no pasan desapercibidas. Ahora bien, para hacer lucir realmente la pared con plantas se puede recurrir a tres estrategias. La primera es plantar una enredadera, la segunda consiste en añadir estantes a la pared y, por último, usar un mueble para sembrar en él.
Cada una de estas opciones se puede ejecutar de forma muy simple, pero en el caso de la enredadera hay que ser paciente. Lo bueno es que la enredadera creará la forma que desees sobre la pared. Lo único que debes hacer es colocar la estructura donde se enrollará y esperar a que la cubra por completo.
En el caso de los estantes, una vez colocados en la pared puedes ir añadiendo plantas en maceteros según lo creas conveniente. Esta idea es perfecta también para crear divisiones entre salones contiguos.
Si tu elección ha sido la de usar un mueble viejo, será importante que antes de sembrar en él lo restaures un poco. Luego y mientras este recostado sobre el piso, añade tierra y siembra las plantas que desees. Eso sí, debes estar atento de que no sean plantas que crezcan pronunciadamente pues este tipo de decoración te dará el efecto que las mismas salen de la pared.
Ahora es tu turno de decorar y darle estilo a tus paredes de salón con cada una de estas ideas que te hemos presentado. Pero si deseas conocer lo último en decoración de interiores, no te puedes perder la feria de interiorismo en Marbella. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para que tu hogar este a la vanguardia.
0 comentarios