ideas de decoración baratas y originales
26
May

Algunas ideas de decoración baratas y originales

Seguramente has visto en cientos de revistas diferentes estilos de decoración. Y seguramente también has visto algunos tan geniales que deseas implementar en tu hogar. Sin embargo, en ocasiones el presupuesto es muy limitado para hacerlo. Es por ello por lo que hoy queremos darte algunas ideas de decoración baratas que te permitirán tener la casa de tus sueños a bajo coste. 

Podrás conseguir una transformación completa con poco esfuerzo sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de mostrar tu personalidad según el estilo que elijas y que te caracteriza. 

Lo más importante de todo es que busques la decoración perfecta sin caer en los excesos. Recuerda que, para conseguir un gran resultado, sólo debes ser creativo. Siempre puedes comenzar realizando pequeños cambios a partir de estas ideas de decoración baratas que te presentamos a continuación. 

Coloca objetos inusuales en tus paredes 

Si buscas implementar algunas ideas de decoración baratas y originales en tu hogar, puedes iniciar con tu cocina. En esta parte de la casa se pasa la una gran parte del tiempo y hacerla confortable es indispensable. 

Ya que hablamos de la decoración de tu cocina, quizá puedes arriesgarte y elegir algunos platos con estilo artesanal para colgarlos en las paredes. Puedes usar algunos en tonos ocres o terrosos que están en tendencia, siempre que combinen con el color de tu hogar.  

Además, este estilo vanguardista forma parte de las tendencias de decoración de interiores aplicadas también a recibidores o salas de estar. Con una buena elección de tus platos decorativos notarás el cambio de inmediato. 

Elige un buen color 

Si un área de tu hogar no cuenta con el color adecuado, difícilmente podrá resaltar de forma natural. Así que en tu lista de ideas de decoración baratas debes incluir el cambio de color para crear un ambiente dinámico y atractivo. 

Pero no solo se trata de pintar algunas paredes, sino de realzar la esencia del lugar cambiando una tonalidad por otra que haga juego con la decoración y que, a su vez, te permita resaltar los detalles, los muebles y demás elementos. 

Crea efectos visuales 

Si tienes una casa o un piso con poco espacio, puedes darle mayor amplitud recurriendo a algunos efectos visuales. Por lo general, para este tipo de distribuciones lo más recomendable es incluir algunas alfombras y eliminar objetos innecesarios. 

Pero si después de esto incluyes espejos, tendrás una habitación o sala con mayor profundidad. Sin dudas, es de las ideas de decoración baratas y originales que no puedes dejar de probar. 

Da un buen uso decorativo a tus libros 

¿Has pensado en utilizar tus libros como elementos decorativos? Entre las ideas de decoración baratas esta es una de las más destacadas. Básicamente, porque no te costará nada y solo tienes que saber qué hacer con ellos. 

Así que, si tienes algunos libros y no sabes dónde colocarlos, puedes convertirlos en mesas e incluso, crear un espacio con un toque clásico. Lo mejor de todo es que su tamaño no será un problema. Si los apilas en un rincón o en tu habitación podrás usarlo como mesa y colocar una lámpara, reloj o cualquier otra cosa. 

Incluye algunos muebles de mimbre 

Uno de los materiales más baratos que puedes usar para cambiar la decoración de tu casa es el mimbre. En la feria de interiorismo 2021 podrás encontrar ideas exclusivas y vanguardistas para exteriores e interiores utilizando este material. 

Y es que, el mimbre es un material versátil que se adapta a cualquier espacio. Puedes conseguir cestas, muebles y sillones hechos en mimbre que bastarán por sí solos para crear una sala moderna y dinámica sin gastar casi nada de dinero.

Juega con algunos estampados 

Esta es una de las ideas de decoración baratas y originales que más están dando qué hablar en este 2021. Seguramente estarás pensando que los estampados pueden crear un poco de caos, pero si usas como mucho dos en bonitos colores, se verán de maravilla. 

Lo más recomendable en este tipo de decoración es que juegues un poco con los estampados en tus alfombras y los cojines de tus muebles. De ser necesario puedes incluir un cuadro colorido, cuidando mucho la tonalidad de tus cortinas para que el entorno no se vea cargado de colores dispares. 

Crea un ambiente bohemio 

Dentro de las ideas de decoración baratas y originales no puede faltar el estilo bohemio. Quizás estás preguntándote qué muebles necesitas o cuán costosos son. La verdad es que puedes reutilizar tus antiguos muebles cambiando apenas algunos detalles. 

Por ejemplo, si tienes muebles heredados de tu abuela u otros que hayas dejado guardados en la cochera o el desván, es momento de que les des un nuevo uso. Imagina que estás creando un espacio bohemio y que buscas crear un ambiente armonioso al mejor estilo vintage. 

Si la tapicería está deteriorada o la estructura se ha afectado con los años, sólo tienes que restaurarlos y hacerlos completamente funcionales. De este modo, no tendrás que comprar muebles nuevos y te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. 

Incluye elementos de la naturaleza 

Una de las ideas de decoración baratas y originales que no falla, son los objetos o elementos naturales. Se pueden conseguir hasta paseando por el parque y basta con recogerlos del suelo. Un ejemplo de ellos son las piñas, cortezas de árbol, hojas y flores secas, etc. 

Si a esto le añades algunas plantas naturales en la estancia, los resultados serán increíbles. Si deseas incluir este tipo de decoración en tu hogar, lo más recomendable es que para cada estación uses elementos diferentes y representativos. 

Un trampantojo en las habitaciones 

Los trampantojos son usados para crear efectos visuales en diferentes áreas y superficies. Si las camas en tus habitaciones no tienen cabecera, puedes dibujar una con la forma y el color que desees. Además, puedes añadir una mesa de noche hecha con libros como te indicamos anteriormente. 

Aquí tu creatividad será la protagonista en todo el proceso de decoración. Por lo tanto, puedes sentirte libre de hacer lo que deseas. Colocar bordes en las ventanas y puertas, añadir trampantojos en tu cocina y muchas cosas más. 

Por último, si deseas aprender más sobre decoración y los estilos más relevantes para este 2021, en Design Week Marbella puedes encontrar lo que necesitas. En su feria de interiorismo podrás encontrar la asesoría de expertos y ver ideas de decoración baratas que no puedes dejar de implementar en tu hogar.