22
Sep

Ideas para crear un espacio de juegos para niños en casa

Toda casa debe tener un área de esparcimiento para cada miembro de la familia, más aún cuando hay niños que desean explorar todo a su alrededor. Es por ello, que hoy queremos ofrecerte algunas ideas para un espacio de juegos que te permita fomentar la creatividad de tus hijos. 

No te preocupes si tienes o no un área lo suficientemente grande disponible para esto. Ya que lo importante no es el tamaño sino la cantidad de diversión que pueden encontrar los pequeños de la casa si usas los elementos correctos. 

Además, puedes conseguir que tu espacio de juegos para niños se integre perfectamente a la decoración. Por lo tanto, podrás darle personalidad a la estancia mientras que tus hijos se sienten a gusto en su mundo de aventuras. 

8 mejores ideas para un espacio de juegos 

Si de algo debes estar segura es que, al crear el espacio de juegos ideal para tus hijos, les estarás dando las herramientas para que se diviertan y aprendan mientras lo hacen. Puedes matizar los colores, incluir diferentes texturas y, sobre todo, llenar el espacio de magia. 

Por si fuera poco, puedes dejar que fluyan tus ideas de decoración originales e incluir a tus hijos dentro del proceso. De este modo, crearás un sentido de pertenencia en ellos, que a su vez los hará sentir los creadores de sus sueños de aventuras convertidos en realidad. Comencemos. 

  1. Elige en qué lugar estará el espacio de juegos

Este punto es el más importante de todos y de ello depende la cantidad de elementos que deseas incorporar en el área. Por ejemplo, si lo único que tienes disponible es la habitación de tus hijos, entonces debes pensar dónde irán mejor los juguetes. Considerando que estos afecten el desplazamiento en el lugar. 

Debes pensar en la posibilidad de cambiar la posición de la cama y las cómodas en función a los elementos que deseas incluir. Para así, despejar el área lo más que puedas. En caso de que cuentes con una habitación entera para ello, no tendrás problemas a hora de crear un espacio de juegos para niños maravilloso. 

  1. ¿Qué quieren tus hijos?

No está demás que incluyas a tus hijos en las decisiones que debes tomar durante este proceso. Ellos son los protagonistas y necesitan sentir que todo cuanto han imaginado es una realidad. Con esto podrás asegurarte de que ellos estarán felices con los resultados y su diversión estará garantizada. 

  1. Reestructura completamente la habitación de tus hijos

¿Qué pasa si no tienes un área específica para crear un espacio de juegos para niños? Lo primero que debes hacer es dejar las limitaciones de lado y reestructurar la habitación de tus hijos. Imagina que la decoración de tus hijos cuenta con una orientación hacia el centro. Cama al centro, cómoda al centro y con ello, el resto de los elementos.  

Lo más recomendable es que ubiques la cama hacia la pared para crear una especie de punto medio en la habitación. Es decir, la mitad del espacio destinado para el descanso y el resto para crear el espacio de juego. 

  1. El espacio de juegos para niños debe ser multifuncional

La imaginación de los niños se expande mucho más durante sus horas de juego, incluso los puede motivar a cumplir roles cotidianos. Pueden imaginar que son astronautas, médicos, enfermeras, maestras, bomberos y más. 

Por lo que, si creas un espacio de juegos multifuncional y que le permita jugar sin limitaciones, harás que se sientan seguros y fortalecerás su personalidad.  

  1. Añade algunos muebles

¿Te gusta pasar tiempo jugando con tus hijos? Pues no puedes dejar de incluir algunos muebles a medida para tus hijos y otros para ti. También puedes matizar los colores para que la decoración adquiera un estilo más atractivo sin dejar de enfatizar en los gustos de los niños. 

De este modo, podrás pasar horas pintando, leyendo, jugando juegos de mesa y haciendo cuanto gustes con tus hijos. Habrás creado un espacio de juegos para niños para divertir a toda la familia. 

  1. Piensa en dónde irán almacenados los juguetes

Pocas personas se animan a construir un espacio de juegos por lo difícil que puede ser mantener el orden. Así que, aunque tengas una habitación entera destinada para ello, no puedes dejar de incluir algunos elementos que te permiten almacenar los juguetes. 

Será más fácil para ti mantener todo ordenado y enseñar a tus hijos el lugar en donde deben colocar sus juguetes después de usarlos. Puedes colocar algún baúl, repisas en madera, muebles con compartimentos, entre otros. 

  1. Integra elementos que les permitan explorar toda su creatividad

Si algo debes tener presente es que no todo el tiempo tus hijos querrán jugar. Quizás simplemente deseen sentarse a leer un cuento o pintar. Así que no puedes dejar de incluir en el espacio de juegos para tus hijos un área que les permita hacer esto. 

Puedes colocar un estante o repisas con cuentos y justo al lado crear un muro pizarra para escribir y dibujar con tiza. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de que la pared se manche, además es algo que adoran hacer los niños. Pintar todo a su paso. 

  1. Añade un castillo, tienda de campaña o una cabaña

Imagina lo que puede hacer tu hijo o hija si tiene un castillo o una cabaña dentro de su habitación. Sin lugar a duda, será lo más emocionante que nunca ha visto. Tampoco tienes que preocuparte por el espacio porque hay estructuras de este tipo hechas a medida y que se adaptan sin problema. 

Puedes añadir estrellas que brillan en la oscuridad, crear el efecto del cielo nocturno dentro de su habitación y lograr que hasta la hora de dormir sea divertida. Si pones en práctica todos estos consejos ten la seguridad de que tendrás resultados inimaginables, así que comienza ahora.  

Pero si aún tienes dudas de qué hacer, podrás encontrar ideas para un espacio de juegos en la feria de interiorismo en Marbella. Los mejores estilos de decoración de acuerdo con el espacio, los materiales y accesorios, solicitar consejos de profesionales y cuanto necesites.