28
Jul

Ideas para ganar espacio en el dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, así que debe ser capaz de ser lo suficientemente cómoda para que podamos descansar y estar completamente cómodos en ella. Hoy en día, los dormitorios no suelen ser tan grandes, pero eso no quiere decir que no puedan ser confortables.

Hay una gran cantidad de ideas para ganar espacio en el dormitorio y seguramente te sorprenderás con los resultados. Así que, si cuentas con un dormitorio con unas dimensiones un poco reducidas, este artículo es para ti. Voy a contarte una serie de consejos que van a ayudarte a que maximices el espacio y puedas aprovecharlo de la mejor forma posible.

Ideas para aprovechar mejor el espacio de una habitación

En esta ocasión, quiero hablarte sobre algunas ideas para ganar espacio en el dormitorio. Son consejos bastante sencillos, pero que funcionan muy bien. Además, están en concordancia con las nuevas tendencias de decoración interiores. Así que, no debes preocuparte porque vayan a desentonar con el resto de la decoración del hogar.

1. Utiliza pequeños estantes en lugar de mesas de noche

Las mesas de noche son, sin lugar a duda, una parte importante en la decoración de la habitación. Sin embargo, también es cierto que suelen ocupar bastante espacio, por lo que, si cuentas con poco espacio en la habitación, estas probablemente no sean una buena opción.

En su lugar, puedes optar por comprar pequeños estantes flotantes que no ocupen demasiado espacio pero que a la vez cumplan la función de las mesas. Esto es algo que generará una sensación de mayor amplitud en tu habitación. Además, te van a dar un estilo minimalista y moderno que hará que la habitación se vea más atractiva.

2. Los estantes son una gran opción

Los estantes flotantes son elementos muy versátiles que te pueden ayudar a conseguir ordenar cosas sin ocupar demasiado espacio. ¿Tienes libros, trofeos u otros objetos tirados por ahí? Un estante es probablemente la mejor opción que tienes para conseguir ordenarlo todo de la mejor forma posible.

Estos se pueden instalar fácilmente en cualquier espacio vacío y en cualquiera de las paredes de la habitación. No es necesario que sean demasiado elaborados, a menos claro que desees que combine a la perfección con el resto de la habitación. Sin lugar a duda, estas es una de las mejores ideas para ganar espacio en el dormitorio que debes aplicar sí o sí.

3. Apuesta por un estilo minimalista

El estilo minimalista está de moda y cada vez hay una mayor cantidad de personas interesadas en este. Por supuesto, mientras más minimalistas sean las cosas, menos espacio físico van a ocupar. Es por ello por lo que este es probablemente el mejor estilo de decoración que puedes aplicar en tu habitación si deseas tener un estilo moderno y elegante.

Así que, para conseguirlo, deberás tener en la habitación únicamente aquellos muebles que de verdad son necesarios. Tener muebles que en verdad no necesitas es un desperdicio de espacio y dinero que no deberías permitirte. Así que, selecciona cuidadosamente aquello que requieres y saca de la habitación el resto.

4. Aprovecha el truco visual de los espejos

Una de las mejores ideas para ganar espacio en el dormitorio es utilizar espejos. Si bien es cierto que este método no te va a hacer ganar espacio como tal, sí te va a ayudar a conseguir el efecto de que la habitación es más grande de lo que realmente es.

Este es un pequeño truco que se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo en la decoración de interiores. Lo recomendable es que el espejo sea de gran tamaño, ya que esto te va a permitir obtener la mayor cantidad posible de superficie reflectiva. Incluso, si cuentas con varios espejos, el efecto de amplitud que conseguirás va a ser mayor.

5. Elige colores claros para las paredes

El color de las paredes es otro de los factores sumamente importantes a la hora de decorar una habitación. Algunos colores te van a ayudar a conseguir una mayor cantidad de luz, lo cual a su vez te va a ayudar a dar una mayor sensación de amplitud al cuarto. Incluso, puedes usar mobiliario del mismo color de las paredes. Es una idea bastante interesante que hará que los muebles terminen por camuflarse con las paredes, dando una sensación de amplitud aún mayor.

6. Deja suficiente espacio para circular

En aquellas habitaciones que son muy pequeñas, uno de los mayores problemas que puedes encontrarte es la circulación y movilidad dentro de la misma. Sin embargo, por más pequeña que sea la habitación, si le dedicas un poco de tiempo y la planificas bien, es muy probable que consigas el suficiente espacio para que puedas caminar por ella sin problemas.

7. Planifica cuidadosamente

Otra de las ideas para ganar espacio en el dormitorio, es que siempre debes tener en cuenta la capacidad que tienes en la habitación. Una vez tengas claro el espacio disponible, vas a poder planificar su organización en función a ello. De esta forma, podrás garantizar que todos los muebles que necesitas van a caber en ella.

Debes medir la habitación para que tengas claro cuál es el espacio exacto con el que cuentas. Luego, lo siguiente que debes hacer es comprar los muebles en función a lo que tienes disponible. Si haces todo correctamente, podrás disfrutar de tu cuarto aprovechando al máximo el espacio disponible.

8. Encuentra inspiración

Uno de los principales problemas que puedes presentar a la hora de ganar espacio es la falta de inspiración. Y quizá, no sea suficiente con las ideas que encuentres en la red. En ese caso, es una muy buena opción buscar inspiración en otros lugares como en la feria de interiorismo en Marbella, uno de los festivales de interiorismo más conocidos e importantes del país. Además, también es una muy completa fuente de inspiración para aquellas personas que no tienen idea de cómo empezar a decorar su hogar.