31
Ene

Estilo maximalista tendencia de decoración de interiores 

El diseño de interiores estilo maximalista se muestra como una de las tendencias de decoración de este año que más va a dar de que hablar. A diferencia del minimalismo, no escatima en lo ostentoso y adapta cada color y textura para conseguir las mejores combinaciones a partir de otros estilos. 

Por otra parte, aunque es un estilo complejo y por demás exclusivo, data del siglo XX. Toma todo lo mejor del barroco y lo enaltece, creando armonía en los espacios entre formas nunca antes pensadas. 

Si eres un amante de las tendencias y quieres que tu hogar luzca moderno y elegante, en este 2022 apuesta por la decoración de interiores maximalista. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación te ofrecemos 10 ideas que no puedes dejar de poner en práctica.  

1. Concepto del más en el diseño de interiores estilo maximalista 

El estilo maximalista en diseño de interiores tiene un principio muy claro y para que la decoración sea representativa, no debe tener ningún límite. Sin importar las características de otras tendencias, esta simplemente pide más.  

Es decir, más combinaciones de colores, texturas, elementos decorativos, líneas y formas, y mucho más. Todo aquello que escapa de lo tradicional y que es capaz de hacer que una decoración destaque por encima de otras. 

2. Tonalidades llamativas 

El maximalismo es una invitación a no tener miedo más a las mezclas de colores que para otros estilos, pueden ser abrumadores. Aquí la sobriedad no existe, pero por difícil que parezca, todo se combina con equilibrio y armonía. 

¿Cómo? Manteniendo una línea de colores que puedas intercalarse entre sí y que permitan la inclusión de detalles en otras tonalidades que hagan juego. Esto, más el mobiliario juegan un papel importante en el estilo. 

3. Tu decoración debe ser contrastante 

Al inicio hablamos de la combinación de texturas, colores y formas, una decoración que se puede lograr a partir del contraste. Para ser más claros, puedes pintar una pared de un color llamativo o poco usual e ir incorporando formas. 

Pueden ser líneas rectas, luego añade algunas figuras geométricas y porqué no, un poco de textura a tus paredes. La intención es que toda la decoración sea exagerada y con mucha clase al mismo tiempo. 

4. Obras de artes en las paredes 

El estilo maximalismo decoración de interiores tiene mucho del barroco. Si lo pensamos bien, el barroco fue una tendencia artística que se extendió por la arquitectura hasta llegar a su concepto decorativo. 

Pues bien, nada más próximo al barroco que construir galerías de arte en las paredes de tu hogar, en las que puedes tener tantos cuadros como desees. Puedes contrastar los estilos de pintura y hasta mostrar fotos artísticas originales. Todo lo que desees hacer, este estilo te lo permite. 

5. No escatimes en los estampados 

El año pasado, el papel tapiz para revestir paredes destacaron entre las tendencias de decoración interiores y para este 2022 están más vigentes que nunca. Pero para que su uso sea acertado dentro del estilo maximalista hay que claro en lo siguiente: 

  • Usa estampados con colores extravagantes, juega con sus formas y figuras. 
  • Varía los patrones para conseguir dar con el más. Por ejemplo, puedes elegir figuras y colocarlas en diferentes escalas. Estas se verán en 3D y darán un efecto de crescendo. Al principio creerás que todo se ve saturado, pero el resultado final, es de equilibrio total. 

6. Sé excéntrico y estrambótico 

El estilo maximalista no se parece en nada a las filosofías y tendencias que vemos en otros tipos de decoración. En cambio, encontramos que mientras más estrambóticos o extravagantes sean los elementos, mejor harán destacar el estilo. 

Por ende, el estilo se debe materializar en cada rincón de tu hogar, plasmarlo en el techo, las habitaciones, baños, cocina y no centrarse únicamente en las salas comunes o de reunión familiar. La intención es que el maximalismo se vea reflejado en todas las áreas considerando la personalidad de todos los que allí habitan. 

7. Crear un ambiente rebosado de color 

El color mientras más saturado sea mejor, dicho de otra forma, colores en tonalidades puras para que sea posible crear un mejor contraste con otros. Una combinación óptima en el maximalismo se da cuando se emplean dos o más tonalidades que solas no podrían lucir. 

La idea es que la selección de los colores se complemente a partir de un tono base. Por ejemplo, pintar con verde como base y añadir detalles en azul, amarillo o rojo. Si la combinación elegida le agrada, puede variarla entre las paredes y que estas hagan juego simétrico entre sí. 

8. Elija muy bien los objetos decorativos 

Desde el principio hemos visto como el estilo maximalismo en decoración de interiores resulta más exuberante en el uso de colores, formas y texturas. Lo mismo ocurre al momento de elegir el tipo de objetos que van mejor con el estilo. 

Lo más importante y que debes tener en cuenta, es que necesitarás tantos como puedas de diferentes tamaños. Lo ideal es que sean propios del estilo vintage pues es lo que luce dentro del maximalismo. 

9. Olvida lo convencional 

En uno de los consejos te hablamos un poco de lo importante que es que integres obras de arte a tu decoración. Si bien, puedes elegir las que más te gusten, pero lo ideal es que nada sea convencional. 

Si las obras de artes, objetos o esculturas son únicas y quizás sean de las que nadie quiere tener en sus casas, entonces combinan a la perfección con este estilo. Si no tienes nada así, puedes conseguir grandes piezas en las galerías o directamente de un artista de tu localidad. 

10. Toque extra a partir del blanco y negro 

Para finalizar, sabemos que el maximalismo está bañado en color, pero esto no quiere decir que está en contra del blanco y el negro. La verdad es que este estilo se adapta a todo y es muy simple conservarlo, aunque se utilicen colores diferentes a los más característicos. 

Así que, si no quieres apartarte del negro y el blanco, lo más recomendable es que elijas un espacio en el que puedas incorporarlos. Por lo general, van muy bien en el piso, creando algunos efectos visuales que luego podrás resaltar con objetos y mobiliario propios del estilo. 

Como has podido notar la decoración de interiores estilo maximalista es sumamente sencilla de aplicar y no hace falta ser un genio. Solo necesitas animarte y comenzar con lo que ya tienes. Verás como en pocos días habrás conseguido la decoración de tus sueños.